Suboficial PNP José Millones fue internado en el penal de Barbadillo. (Captura)
Suboficial PNP José Millones fue internado en el penal de Barbadillo. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial de la Policía Nacional cumplirá un año de cárcel por el supuesto delito de desobediencia en agravio al Estado. Así lo determinó el Fuero Militar Policial.

José Millones fue trasladado al penal de Barbadillo, en el distrito de Ate Vitarte. Su abogado, Melquiades Baldeón, señaló en Canal N, que la sanción es injusta y que se está violando el derecho a la libre expresión.

"No podemos permitir que en un Estado de Derecho se pida permiso a alguien para expresar lo que uno siente. Nuestra Constitución textualmente indica que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión", expresó.

Según su abogado, el suboficial José Millones fue detenido en su casa. Fue acusado en el fuero militar por presunto delito contra la integridad nacional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado.

El proceso en su contra concluyó, en febrero pasado.

Operación Libertad

José Millones participó en la fallida donde resultó herido durante el rescate de 36 trabajadores del *Consorcio Camisea, quienes, el 9 de abril del 2012, fueron secuestrados por Sendero Luminoso.

El suboficial denunció en el programa televisivo El Valor de la Verdad que sus superiores los enviaron con el mínimo de equipamiento para enfrentar a los senderistas, entre otras irregularidades.

Te puede interesar