La suboficial PNP Patricia Ferro Robles fue sentenciada a 4 meses de prisión suspendida por el delito de apropiación irregular. (Foto: @CSJdeLima)
La suboficial PNP Patricia Ferro Robles fue sentenciada a 4 meses de prisión suspendida por el delito de apropiación irregular. (Foto: @CSJdeLima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 4 meses de prisión suspendida bajo reglas de conducta contra la suboficial PNP Patricia Ferro Robles por el delito de apropiación irregular.

Luego de varias horas de audiencia, el juez Luis Lévano Ojeda determinó la culpabilidad de Patricia Ferro Robles tras recibir por error más de S/ 350 mil. También ordenó la prohibición de variar de domicilio y concurrir cada 30 días a la oficina de control biométrico para registrarse.

Asimismo, el juez ordenó la devolución del monto apropiado dentro de los plazos establecidos "bajo apercibimiento de que previo requerimiento se revoque la medida decretada y se ordene su detención". Además, se fijó la suma de 3 mil soles por concepto de reparación civil.

Una vez dada la sentencia, Patricia Ferro Robles al lado de su abogado señaló estar conforme con la orden del juez Lévano Ojeda.

-Caso-
De acuerdo a la investigación de la PNP, el pasado 5 de abril, Patricia Ferro Robles fue a la cooperativa de ahorro y crédito 15 de Setiembre para ampliar un préstamo como socia. La suboficial pidió que le depositaran en su cuenta S/ 3.534.

Sin embargo, la cajera Ana Bullón Rojas digitó mal el monto, y abonó S/353.479. El monto extra no fue reportado por la oficial.

Con los 350 mil soles que no le pertenecían, Patricia Angélica Ferro Robles salió del país el 10 de abril sin avisar a sus superiores en el trabajo ni responder los llamados de la cajera que se equivocó.

El pasado 9 de mayo, la suboficial fue detenida en Chile tras un trabajo conjunto entre la Policía y el personal de Migraciones de ambos países. Fue puesta a disposición de las autoridades peruanas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.