El ministro Alfonso Chávarry visitó este domingo a la suboficial de la Policía Nacional, Mayra Villarreal Tasayco, quien fue apuñalada por un delincuente en la víspera, mientras se encontraba dirigiendo el tránsito vehicular en la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Comas.
Chávarry llegó a la Clínica Jesús del Norte donde se encuentra internada Villarreal para conocer su estado. Desde allí el ministro confirmó que la agente ha salido de peligro y aseguró que se le brindará todo el apoyo para su recuperación.
“Los médicos me han mostrado la tomografía y no hay ninguna complicación con el pulmón u otros órganos. Agradecemos la atención que ha tenido […] nosotros estamos pendientes de su situación las 24 horas”, indicó el ministro.
Desde el lugar, Chávarry rechazó la actitud de las personas que agreden continuamente a los policías y no respetan la ley.
El ministro Alfonso Chávarry visitó a la SO2 Mayra Villarreal en la clínica donde se encuentra hospitalizada. El titular del #Mininter confirmó que la agente ha salido de peligro y que se le brindará todo el apoyo para su recuperación. pic.twitter.com/A88cPpLzz6
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) April 24, 2022
La suboficial herida también recibió la visita del comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, quien le manifestó su respaldo por el cobarde ataque sufrido.
Tiburcio expresó además su admiración hacia la mujer policía por su sacrificada labor y dispuso la celeridad de las investigaciones para que caiga todo el peso de la ley al agresor, informó la institución.
¡ ́ ! ♀️
El comandante general, Vicente Tiburcio, llegó hasta la Clínica Jesús del Norte para expresar su profundo respaldo a la S2 PNP Mayra Villareal Tasayco, quien fue atacada cobardemente por un sujeto durante su servicio, en #Comas. pic.twitter.com/G6klU5GZsn— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 24, 2022
Agresor confesó
El Mininter informó que el ataque se produjo cuando el agresor identificado como Diego Sandy Macuyama descendió de un vehículo y acuchilló a la agente en varias oportunidades por la espalda.
Tras ser capturado, Sandy reveló por qué ataco a la mujer policía. “Quería hacer un atraco y para eso quería un arma. Y me fui a querer robarle su arma a la policía de tránsito. La apuñalé”, señaló.
Según Latina, Diego Sandy Macuyama había planeado este ataque hacía tres días y su intención era robar el mercado Previ del Callao para acceder a un botín de S/40 mil. “Con un amigo llamado Mata. Trabajaba por ahí, en el mercado. Yo he trabajado en esa zona y había visto el movimiento”, habría dicho.
VIDEO RECOMENDADO