Vidal Rivadeneyra manifestó que el acuerdo incluye al personal administrativo y de salud. (USI)
Vidal Rivadeneyra manifestó que el acuerdo incluye al personal administrativo y de salud. (USI)

, presidente ejecutivo de , anunció que los trabajadores de dicha entidad recibirán un aumento de sueldo, quienes llegaron a un acuerdo con la administración.

"Nuestra Gerencia de Gestión de las Personas está en una mesa de negociaciones discutiendo los pliegos de reclamos con todos los gremios de trabajadores", manifestó el funcionario.

Aunque no precisó el monto a otorgar ni a partir de cuándo regirá el aumento, Vidal afirmó que este acuerdo, que incluye al personal administrativo y de salud, garantizará la normal atención a los asegurados, sin el temor de eventuales huelgas o paralizaciones.

El titular del Seguro Social precisó que, además del incremento remunerativo, continuará otorgándose el bono mensual para aquellos trabajadores que cumplen con las metas de productividad establecidas por dicha institución, el cual representa hasta un 15% del sueldo de cada colaborador.

De otro lado, consideró que la entrada en vigencia del de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo contribuirá a reducir la incidencia de accidentes, enfermedades y fallecimientos derivados de actividades laborales.

Asimismo, instó a las empresas a que cumplan cabalmente la norma y coticen puntualmente los aportes a , para que sus trabajadores reciban atención especializada en caso de accidente o enfermedad ocupacional.