Sotomayor y Martínez declararán ante la Fiscalía esta semana

Alcalde del Callao y su exgerente hablarán sobre presunto ‘chuponeo’ a Félix Moreno. Burgomaestre chalaco está decepcionado por las críticas de Álex Kouri en su contra.

Sotomayor y Martínez deberán esclarecer el presunto ‘chuponeo’ y actos de corrupción. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A pasos acelerados se desarrolla la investigación iniciada por la Cuarta Fiscalía Penal del Callao sobre el presunto 'chuponeo' telefónico al presidente de la región Callao, Félix Moreno. Entre los implicados figuran el alcalde provincial de esa jurisdicción, Juan Sotomayor, y el exfutbolista y exfuncionario de esa comuna, Roberto Martínez.

El fiscal Raúl Sarmiento ha programado para esta semana la declaración de Martínez y de Sotomayor, quienes también serán interrogados sobre los presuntos actos de corrupción que habrían cometido para evitar el traslado de Ernesto Torres, presunto autor de la interceptación telefónica a Lourdes Flores Nano, al penal de Cañete.

TRAICIÓN Y DECEPCIÓNAunque ha decidido alejarse de la prensa, fuentes de la Alcaldía del Callao informaron a Perú21 que Sotomayor está decepcionado por las críticas de Álex Kouri, quien el jueves informó que el burgomaestre provincial había sido expulsado de las filas de Chim Pum Callao. Kouri pidió a la justicia una sanción ejemplar para los implicados en el 'chuponeo' a Félix Moreno.

"(Sotomayor) va a esperar a que se sigan difundiendo los videos, pero tiene claro que estas grabaciones ocultas han sido editadas con la finalidad de perjudicarlo", dijo una fuente consultada.

REACCIONES POLÍTICASEn tanto, la exlideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, consideró que la investigación sobre este caso debería ser trasladada a la Fiscalía del Crimen Organizado, que vio el tema de BTR, pues consideró que "esos fiscales son especializados en estos casos".

A su turno, el premier Óscar Valdés demandó que el Poder Judicial imponga medidas drásticas a los responsables del 'chuponeo' a Moreno, y pidió que se adopten medidas para que estas prácticas no vuelvan a darse en el país.

SABÍA QUE

- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que estas prácticas son "herencia" del montesinismo.

- Lourdes Flores calificó de "sospechoso" que las mismas personas implicadas en el 'chuponeo' en su contra estén ahora inmersas en este caso.

Ir a portada