Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reconocido chef dio a conocer el fallecimiento de su colega Sonia Bahamonde, reconocida cocinera y fundadora del , en .

Con 72 años, Bahamonde ya había superado hace 20 años un cáncer al cerebro. Sin embargo, una complicación por el cáncer al riñón terminó por acabar con la vida de la chef, informó la plataforma Gastronómica La Higuera.

A través de una publicación en Facebook, Gastón Acurio se despidió de su amiga y colega con un emotivo y extenso texto.

"Sonia, nuestra querida Sonia, acaba de partir al descanso eterno. Dejándonos con su partida, el recuerdo de toda una vida dedicada a sacar adelante y mantener unida a su hermosa familia. Y lo logró, haciendo lo que ella mejor sabía hacer: Agasajando con su sonrisa y su talento, a todo aquel que decidió visitar su restaurante al pie del morro de Chorrillos", se lee en parte del escrito.

HISTORIA DE ÉXITO

El famoso Restaurant Sonia vio la luz por primera vez en los años 80, cuando Sonia, junto a su esposo, el pescador Freddy Guardia, abrieron un local de pescados y mariscos.

Rápidamente, el negocio causó sensación en el distrito. Sus primeros clientes eran los socios del club Regatas y en sus inicios solo contaba con cuatro mesas para atender a los comensales.

Sus restos serán velados desde hoy, a las 4 p.m., en su casa, como era su voluntad: Av. Mariscal Castilla 204, Chorrillos (muy cerca de su restaurante). Mañana por la tarde serán cremados.

TAGS RELACIONADOS