Áncash, Cajamarca y La Libertad han sido declaradas en estado de emergencia. (Perú21)
Áncash, Cajamarca y La Libertad han sido declaradas en estado de emergencia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de las lluvias y huaicos que se presentaron en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha emitido el último reporte sobre la situación que se viven en las diversas regiones y en la capital.

En Lima

De acuerdo al informe, el caudal del río Rímac se encuentra en descenso. Según el último monitoreo hidrológico del SENAMHI en la estación Chosica, a las 7:00 de la mañana, el caudal fue de 66,4 metros cúbicos por segundo.

En Piura

En la región Piura se podrían activar una serie de alertas por las intensas lluvias. El COEN recomienda a la población estar atenta y seguir las indicaciones de sus autoridades en las provincias de Ayabaca y Morropón. En tanto, en Talara se registran intensas lluvias que alcanzan los 77 metros cúbicos por segundo, por encima de su promedio normal.

En Tumbes

En las últimas horas, se incrementaron las lluvias en la parte alta de la cuenca de la quebrada Bocapán, interrumpiendo la trocha carrozable en el sector Averías. El Centro de Operaciones de Emergencias (COEN) ha tomado conocimiento que los caseríos de Tamarindo, San Marcos Charanal, Huaquillas, La Rinconda, Casitas, Cardalitos, El Palmo, Bellavista, Cherrelique se encuentran incomunicados.

Ancash, Cajamarca y La Libertad

Estas tres regiones han sido declaradas en estado de emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros por un plazo de 60 días a causa de las intensas lluvias.

Tránsito interrumpido en Cajamarca

A consecuencia de la caída de un huaico en el tramo San Felipe – Cogollar, distrito de Chilete, provincia de Contumaza, el tránsito se encuentra restringido al paso vehicular.

TAGS RELACIONADOS