Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Detectives de la Dirincri afirmaron que hay indicios que incriminan al médico Christopher Franz Bettocchi (38) en la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin (41), a quien habría asesinado. La continúa buscando su cadáver.

Perú21 accedió a las fotografías que corresponden a la inspección técnico pericial que realizaron los peritos del Laboratorio de Criminalística en el departamento y en el sótano del edificio donde vivía la pareja, ubicada en la cuadra 2 de la Av. Grimaldo del Solar, en .

En las imágenes se observa violencia en la puerta del baño del departamento de Franz Bettocchi lo que hace presumir a los detectives de la División de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de Homicidios que la pareja sostuvo una pelea.

Así también, se hallaron manchas de sangre en el colchón de la pareja y tras efectuar las "pericias biológicas" de ADN se determinó que era compatible con la sangre del padre de la extranjera desaparecida. El médico había regalado el colchón a la empleada de su madre.

También se muestran "signos de violencia en la puerta del baño y se hallaron pequeñas cantidad de semillas y hojas de marihuana".

"Al practicar las prueba de ADN con una muestra de sangre tomada al padre de la extranjera dio positivo, es decir, hay compatibilidad con la sangre de la desaparecida", sostuvo un detective de la División de Investigación de Homicidios.

En el pasillo del departamento también se hallaron manchas de sangre al igual que en el sótano (en el pasadizo por donde se habría arrastrado el cadáver). Asimismo, encontraron restos de sangre en el ascensor y en una columna que habría servido de apoyo de un bulto compatible con un cuerpo humano.

Más pruebas incriminatorias

Los agentes además revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del estacionamiento del edificio.

"Vimos que el 27 de noviembre, el marido retiró grandes bultos de su departamento, los colocó en su carro y se fue. Eso llevó a que hiciéramos las pericias en la vivienda", detallaron.

Estos exámenes científicos son para los detectives pruebas de que Kimberlee Susanne Kasatkin fue víctima de lesiones graves y que podría haberle causado la muerte. Por esos indicios, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores solicitó la detención preventiva del médico.

Cabe indicar que este martes vence el plazo de la detención preliminar que pesa contra Christopher Franz Bettocchi (38).

"Tenemos hasta este martes para ubicar el cadáver de la extranjera. Se han hecho excavaciones en su terreno de Chilca y no la hemos encontrado", señalaron.

La Policía presume que Christopher Franz Bettocchi habría quemado los restos de su mujer en una ladrillera de la zona.

Lee también