Narcoterroristas atacan patrulla de la Policía en Ayacucho.
Narcoterroristas atacan patrulla de la Policía en Ayacucho.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 10:20 pm.

Aparecieron las primeras imágenes del ataque narcoterrorista a un gurpo de policías en Ayacucho.

Asimismo, se descartó que el grupo que atacó al comando policial en el VRAEM perteneciera al grupo terrorista Sendero Luminoso.

"Descartamos toda especulación que pueda haber sido una columna armada de Sendero Luminoso. Descartamos rotundamente, son traficantes de drogas, esta es una zona de alta incidencia delictiva y sobre todo de tráfico ilícito de drogas", refirió a RPP el general PNP Vicente Romero, director de la Policía Nacional.

Actualización 6:34 pm

Los cuatro policías que resultaron heridos tras un ataque narcoterrorista en el VRAEM fueron trasladados a Lima para ser atendidos.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, los policías heridos por arma de fuego han sido identificados como el Comandante PNP Felipe Sánchez Pacheco, y los suboficiales PNP Melgar Pérez; México Figueroa, Hidalgo Ramos y Salazar Bonilla.

El pliego informó que se investiga si existen civiles afectados por el ataque.

Nota Original

Un grupo de narcoterroristas atacó a una patrulla de la Policía Nacional del Perú de la base de Palma Pampa. La emboscada ocurrió en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, en la zona del .

Según informó Canal N, los agentes de la Dirandro habrían estado ejecutando un operativo antidrogas en el cual capturaron a un narcotraficante requisitoriado, el hombre estaba siendo trasladado cuando el ataque ocurrió.

Se especula que el atentado contra los agentes fue un especie de rescate por el delincuente. Los policías pudieron repeler el ataque, sin embargo hay 4 heridos, ellos están siendo atendidos y se ha descartado que alguno se encuentre grave.

En el ataque también resultó herido un civil que se encontraba en la zona, aún no se logra obtener la identidad del mismo y se informó que tiene heridas como resultado de la emboscada.

Te puede interesar