Puente Bella Unión: Estas son las series de deficiencias que tiene la obra. (Perú21)
Puente Bella Unión: Estas son las series de deficiencias que tiene la obra. (Perú21)

Tras casi 4 años y medio de espera fue reinaugurado ayer el , que se ubica en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez. Pese a ello, los vecinos están disconformes ya que la obra está incompleta y presenta una serie de deficiencias.

1. Sin ciclovías y ni pase peatonal El tercer carril de la avenida Universitaria viene siendo utilizado por los transeúntes y ciclistas para poder caminar. La Municipalidad de Lima indicó que solo faltaba el pintado ambas vías, sin embargo, Perú21 pudo comprobar que estas aún no se han culminado.

2. Trabajos a la marchaComo parte de la obra, la comuna metropolitana aseguró que entregaría 32 kilómetros de la avenida Universitaria totalmente renovada. Pese a ello, se pudo comprobar en horas de la tarde, que entre la cuadra 4,5 y 6 de dicha vía, todavía continuaban los trabajos de encofrados en la berma central.

3. Senda peatonal mal ubicadaEn el cruce de las avenidas Universitaria y Perú los usuarios denunciaron que no pueden utilizar la senda peatonal, debido a que al cruzar se chocan con una vereda de casi un metro de altura. Ellos tienen que caminar por la ciclovía exponiendo su integridad.

4. Exigen puentes peatonalesSe sienten enjaulados. Los vecinos que residen por la avenida Universitaria, así como por los jirones Tacna y Huancavelica, denunciaron que no tienen como cruzar de un extremo a otro de la vía, ante la ausencia de puentes peatonales. Además, afirmaron que todos los días tienen que caminar de 10 a 15 cuadras para tomar un bus de transporte público, ya que tampoco hay paraderos en la mencionada arteria.

Te puede interesar