La ciudad de encabeza el ranking de Calidad de Vida a nivel mundial por octavo año consecutivo y Bagdad el último, de acuerdo a la última encuesta de Mercer.

En el top 10 de dicho listado figuran en su mayoría ciudades de Europa, una de América de América del Norte y dos de Oceanía.

Mercer evalúa las condiciones de vida locales en más de 450 ciudades en todo el mundo, estas se analizan según 39 factores, agrupados en 10 categorías, pero destacan el entorno político y social (estabilidad política, delincuencia, cumplimiento de la ley, etc.), económico (regulaciones del tipo de cambio, servicios bancarios) y sociocultural (disponibilidad de los medios de comunicación).

¿Y Lima?

Lima ocupa el lugar 124, bajando una posición respecto al año pasado (123), se ubica cinco posiciones por encima de Bogotá.

Sobre la ligera caída, Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú señaló que "el cambio de posición observado en el ranking puede obedecer a condiciones propias de la ciudad, o lo que es lo mismo, a movimientos de otras ciudades, por lo cual se puede evidenciar que Lima no necesariamente ha realizado grandes cambios que le permitan escalar posiciones en la región".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS