Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La a través de una investigación logró detener a un que presentaba varios cargos por asesinato y robo agravado en . Hace unas semanas, el joven disparó a un efectivo policial, alegando que fue una confusión durante un robo. 

El 'Loco Giovanni' a sus cortos 14 años ya presenta un largo historial delictivo. Según los primeros informes de la PNP, el joven viene de una familia disfuncional, donde su padre registra dos ingresos al penal por el delito de tráfico ilícito de drogas y, además. fue detenido en el 2014 por robo.

Por otro lado, su madre fue intervenida en el 2013 por robo bajo la modalidad de ‘tendera’.

En el 2016, cuando apenas había cumplido 13 años, ‘Loco Giovanni’ fue intervenido por hurtar prendas en un centro comercial de San Isidro bajo la modalidad del tendeo.

Además, en julio del 2017 fue detenido por robar en una tienda por departamento de Jesús María. En diciembre también fue capturado por robar en un mall de Miraflores.

El 23 de febrero —hace tres semanas atrás— fue intervenido por matar al policía Bernardo Jesus Romero Juárez (68). El menor argumentó "yo no le disparé con la intención de matarlo. Fue una confusión".

El 'Loco Giovanni' cumple actualmente cuatro meses de prisión preventiva en el , conocido como ‘Maranguita’, por el crimen del policía.

El intervenido fue presentado por la PNP como un potencial sicario. Por ello, muchos lo señalan como el sucesor de 'Gringasho'.