Someten a dosaje etílico a los dos policías implicados en accidente

Inspectoría de la PNP informó que los agentes Rolando Castellano Rengifo y Abel Tapia Lázaro, quienes chocaron un patrullero contra un camión esta madrugada, podrían ser separados si se comprueba que estaban borrachos.

(Referencial/Archivo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Inspectoría General de la Policía Nacional investiga a los dos efectivos que viajaban en un patrullero que esta madrugada chocó contra un camión en el cruce de los jirones Áncash con Paruro, en el Cercado de Lima.

El suboficial de primera Rolando Castellano Rengifo (quien manejaba la unidad) y el técnico de segunda Abel Tapia Lázaro fueron sometidos a los exámenes de dosaje etílico en la comisaría de San Andrés, en cuya jurisdicción ocurrió el accidente de tránsito.

Según informó el oficial Segundo Castañeda Aguilar, están a la espera de los resultados de los exámenes para determinar la gravedad de la infracción que los agentes habrían cometido.

"Ellos se encuentran en estos momentos en la comisaría de San Andrés sometidos a las investigaciones. El reglamento contempla el pase a disponibilidad e, incluso, el retiro si se comprueba que la infracción es grave", anotó.

Producto del choque, ocurrido a las 04:30 horas, resultó herido el chofer Yuri Méndez Chávez, de 22 años, quien fue llevado a una clínica local. El camión que conducía pertenecía a la avícola Pato Black, de placa C50-946, y trasladaba varias jabas de pollo hacia el Mercado Central.

Ir a portada