Colectivo feminista también exige al Estado pedir perdón a los familiares de Solsiret Rodríguez Aybar. (Composición)
Colectivo feminista también exige al Estado pedir perdón a los familiares de Solsiret Rodríguez Aybar. (Composición)

se pronunció en torno a (26), vocera del colectivo femenista cuyos restos fueron hallados ayer tras haber desaparecido hace 3 años en los que ni el ni la resolvieron el caso.

En su comunicado oficial, Ni Una Menos exigió al Estado sancionar a los policías y Fiscalía que no cumplieron con encontrar a los asesinos.

“Difícil de asimilar, imposible de entender... se superponen las violencias privadas y públicas. El Estado peruano debe pedir perdón a la familia de Solsiret y sancionar no solo a los asesinos, sino a policías y fiscales que no hicieron sus trabajo”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Solsiret Rodríguez Aybar fue activista del colectivo Ni Una Menos e impulsora de la primera marcha de la asociación que denuncia la violencia de género en el Perú.

Además fue estudiante de Sociología de la Universidad Federico Villarreal y madre de dos niños.

[Fuente: América TV]

ASESINOS CONFESOS

Esto fue lo que dijo ante la PNP Kevin Villanueva Castillo (26), cuñado y descuartizador confeso de Solsiret Rodríguez Aybar.

“El detenido Kevin Villanueva Castillo (26), quien al llegar al domicilio descuartizó el cadáver y desapareció parte de los restos y parte del cuerpo, el cráneo, miembro inferior derecho y miembro superior derecho, los oculto en su domicilio”.

Minutos antes, Andrea Aguirre Concha (28), según el mismo comunicado, confesó que el 23 de agosto de 2016, forcejeó con Rodríguez Aybar y esta cayó al piso, se golpeó la cabeza y falleció.