La necropsia practicada a los restos de concluyeron que la activista murió por “un golpe frontal que dañó parte del rostro por el lado central de la nariz”, señaló José Luis Lavalle, general de la .

El general, en ese sentido, desmintió la versión que ofreció Andrea Aguirre Concha, sindicada como la principal sospechosa por el asesinato de Rodríguez Aybar y actualmente detenida por el crimen.

“La victimaria sostiene que fue producto de una discusión, que hubo golpes recíprocos y producto de una caída, (Solsiret) fallece... pero esto no coincide con la necropsia”, agregó el alto mando policial.

El golpe que acabó con la vida de la activista de ocurrió con “un objeto contundente y se ejerció mucha violencia y fuerza en su contra”.

Recordemos que tras ser arrestada, Aguirre Concha indicó que Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar murió porque se cayó del cuarto piso, luego se desmintió e indicó que la empujó en una discusión y que tras ello, dejo de existir.

Solsiret Rodriguez

¿ASESINADA EN PRESENCIA DE SUS HIJOS?

Ivonne Macassi, abogada de la familia de Solsiret, sostuvo que todo el crimen habría sido presenciado por los hijos de la víctima. Consideró que si el caso se califica como asesinato u homicidio agravado la pena a los autores podría ser de 15 años. Asimismo, señaló que es probable que la familia entable una demanda contra el Estado.

Solsiret Rodríguez Aybar desapareció el 23 de agosto de 2016, fecha en la que murió a manos de su victimaria. Sus padres la buscaron incesantemente hasta que esta semana, se concluyó que había sido asesinada.