Rosario Aybar, madre de la víctima, pidió a la Morgue Central de Lima acelerar el resultado para determinar que los restos encontrados corresponden al 100% a su hija.  (Composición)
Rosario Aybar, madre de la víctima, pidió a la Morgue Central de Lima acelerar el resultado para determinar que los restos encontrados corresponden al 100% a su hija. (Composición)

Exige justicia y celeridad a las autoridades. Rosario Aybar, la madre de (26) señaló que el caso de la muerte de su hija se resolvió en poco más de medio año gracias al último fiscal que asumió la investigación.

“El Ministerio Público nos robó tres años, recién el año pasado, el nuevo fiscal ha hecho el trabajo y sabemos lo que sabemos”, indicó a América noticias.

Pidió a la acelerar el resultado para determinar que los restos encontrados corresponden al 100% a su hija y así los culpables queden en prisión preventiva tras su detención preliminar.

“Quiero exigir que el resultado de la Morgue salga a lo mucho el día de mañana para poder llevar esta detención a preventiva y ellos sean juzgados y condenados”, sostuvo.

El último 14 de febrero, fueron capturados a Andrea Aguirre Concha (28) y a Kevin Villanueva Castillo (26), cuñada y concuñado de la fallecida, por ser sospechosos del asesinato de la conocida vocera del movimiento Ni Una Menos y socióloga de profesión, cuyos restos descuartizados se encontraron en la casa de sus presuntos asesinos ubicada en el jirón Condesuyos del .

Sosiret Rodríguez

ADMITIERON EL CRIMEN

Según revelaron a Perú21, Andrea Aguirre declaró que el responsable de la muerte de Rodríguez fue su pareja Kevin Villanueva y que fue él quien llevó a la vivienda de sus padres en el Cercado de Lima los restos hallados por los investigadores y que ella misma escondió.

Las primeras investigaciones también detallan que, el día siguiente a la desaparición de la víctima, Aguirre colocó el chip de Solsiret en su celular y envió un mensaje a Brian Villanueva Castillo, —pareja y padre de los hijos de Solsiret Rodríguez que se encuentra prófugo—, diciendo que se iba a viaje a Huaraz haciendo ver la situación como un abandono de hogar.

Kevin Villanueva, en tanto, comentó a los investigadores que los celos habrían sido lo que motivaron este asesinato.