Solsiret Rodríguez, activista de Ni Una Menos, fue asesinada y descuartizada por supuestos celos. (Fotos: Hugo Pérez(GEC)
Solsiret Rodríguez, activista de Ni Una Menos, fue asesinada y descuartizada por supuestos celos. (Fotos: Hugo Pérez(GEC)

Solo hace falta voluntad. Fue un 23 de agosto que la activista del colectivo feminista ‘Ni Una Menos’, (26), desapareció sin dejar rastro. Sus padres iniciaron una incansable búsqueda por hallarla hasta ayer que con la ayuda de solo un comandante de la Policía encontraron sus restos después de más de tres infructuosos años de una investigación a cargo de algunos fiscales del y otros agentes de la .

“Gracias al general Gastón Rodríguez, quien como padre llamó frente a mí al general Juan Carlos Sotil, y este gentilmente me atendió y ordenó al comandante Grandez, el único que leyó el caso y en 10 días me dijo que ella (Andrea Aguirre Concha) iba a hablar (sobre la muerte de mi hija)”, contó a América Noticias Carlos Rodríguez, padre de la víctima.

El progenitor de Solsiret Rodríguez Aybar también reconoció la labor del fiscal Jimmy Mansilla, quien tras una breve investigación determinó que los mensajes que recibía en torno al paradero de su hija correspondían a Andrea Aguirre Concha (28) y Kevin Villanueva Castillo (26).

“Él (el fiscal) me vio implorar y llorar y tras solicitar a la compañía telefónica, concluyó que el chip del teléfono de mi hija estaba en el teléfono de Andrea (Aguirre). Allí se resolvió el caso”, agregó.

Aguirre Concha, concuñada de Solsiret Rodríguez Aybar, se encuentra detenida como sospechosa del asesinato y descuartizamiento junto a Villanueva Castillo, su pareja y cuñado de la víctima.

La detenida Andrea Aguirre Concha refirió que se comunicó con su enamorado, el detenido Kevin Villanueva Castillo, quien “al llegar al domicilio descuartizó el cadáver y desapareció parte de los restos y parte del cuerpo, el cráneo, miembro inferior derecho y miembro superior derecho. Lo demás los ocultó en su domicilio”.

Entre los sospechosos también figura Brian Villanueva Castillo, pareja y padre de los hija de la activista.

Solsiret Rodríguez

¿QUIEN ERA SOLSIRET?

Solsiret Rodríguez era una estudiante de Sociología de la Universidad Federico Villarreal. Asumió su maternidad muy joven pero no dejo de estudiar ni de creer en su lucha por la igualdad de género, por lo que se convirtió en impulsadora de la primera marcha del colectivo feminista ‘Ni Una Menos’.

La joven madre participaba constantemente de marchas, protestas y manifestaciones para exigir el cese de la violencia contra la mujer.

Solsiret Rodríguez: padres piden que sospechosos no sean liberados y se les dicte prisión preventiva