(USI)
(USI)

Los voceros de Solidaridad Nacional confirmaron que la gestión de infló la cifra de escaleras construidas, ya que solo han edificado 168 de estas estructuras en vez de las 1,200 que afirman en sus dos años en la administración edil, tal como Perú21.

En una conferencia de prensa, Luis Baca indicó que un documento de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () prueba que únicamente hay 168 escaleras construidas. "Aparentemente, las otras 50 estarían en proceso, que no figuran en la relación que nos han dado a nosotros como ya ejecutadas", acotó.

"Con eso le estamos demostrando de que eso es una falacia, una mentira, una burla a la opinión pública, a los más necesitados y, sobre todo, el desprecio que la señora (Susana) Villarán muestra ante los más necesitados", añadió.

Por su parte, Patricia Juárez denunció que las escaleras construidas y pintadas de amarillo durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio están siendo repintadas de verde, para se presentadas como si hubieran sido construidas por la actual gestión.

"(Las escaleras) están pintadas de amarillo y no porque sea un color partidario, sino porque es un color reflectivo, que es aprobado por el MTC (…) Me imagino que estarán considerando que al pintarlas de verde ya las hacen suyas, porque no entiendo de donde salen 1,200 escaleras", precisó.

Asimismo, dijo que en algunos casos están borrando el nombre del exburgomaestre y están colocando unas placas donde ponen el nombre de Villarán de la Puente, y que incluso, hay un proyecto para construir un tótem de dos metros de altura para publicitar las obras de la actual gestión.

"¿Qué obras tiene que publicitar? ¿Las de Luis Castañeda pintándolas de verde?", aclaró Juárez, quien calificó como "grave" que a la autoridad edil le den "información equivocada" o que esté siendo mal asesorada por , el publicista argentino-brasileño por el colectivo por el No a la revocatoria de la burgomaestre capitalina.