Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 30 soldados con ayuda de maquinaria del vienen recogiendo toneladas de residuos sólidos acumulados en las principales avenidas de .

Según el general Orestes Vargas, jefe de la Primera Brigada del Ejército, la medida tomada responde a una orden del propio presidente Martín Vizcarra ante la emergencia que viene afectando a los vecinos del distrito por el riesgo que representa a su salud la acumulación de basura en las calles.

Los trabajos se realizaron a la largo de la avenida Pachacútec y los residuos serán llevados hasta el botadero de Lurín. Para ello, el Batallón de Ingeniería del Ejército dispuso el uso de camiones volquetes y tractores.

“Se coordinó con las autoridades locales y se hizo una gran jornada. Aproximadamente 60 toneladas de residuos sólidos fueron trasladadas hasta la planta”. Agregó que la labor de limpieza se realizará durante la jornada de hoy, luego se realizará una evaluación, a la espera de órdenes del comando para que esta acción pueda ampliarse por más días. 

En tanto, César Yaranga, gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, señaló para RPP que el problema de la basura es un problema heredado de la gestión anterior.

Soldados del Ejército recogieron basura en Villa María del Triunfo [FOTOS y VIDEO]