Lengua advierte que la fiscalía debe parar la investigación. (USI)
Lengua advierte que la fiscalía debe parar la investigación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Lengua tiene como cliente a Luis Fernando Figari Rodrigo, fundador del de Vida Cristiana (SVC) y sindicado como el autor de abusos sexuales contra miembros menores de edad.

Tras la publicación del libro 'Mitad monjes, mitad soldados', Lengua advierte que la fiscalía debe parar la investigación de oficio que ha iniciado porque los hechos ocurrieron en la década de 1990.

Según Lengua, su cliente se declara inocente de haber cometido abusos sexuales, pero sí ha reconocido otro tipo de excesos.

"Hubo exageración en las prácticas para poner a prueba el carácter y formar el temple, como en las escuelas militares. Él sí reconoce que hubo excesos. Son parte de lo que él está meditando, los tiene en oraciones", afirmó en .

En otro momento de la conversación, Lengua indicó que en la mencionada publicación no existen pruebas para acusarlo de abuso sexual.

"Los delitos son graves y repudiables, pero no me parece que sobre la base de esa publicación puedan hacerse señalamientos de responsabilidad sobre Luis Fernando Figari. He visto hoy [ayer] en el expediente que no hay absolutamente nada que pueda reconocerse como medios de prueba ni indicios", dijo.

Lengua también dijo que se debe identificar a las víctimas con el objetivo de respetar el debido proceso. "No deben citar a mi defendido si no tienen nada concreto que preguntarle", concluyó.

TAGS RELACIONADOS