José Peláez lanzó la campaña ‘Envía la placa’, para luchar contra los asaltos en taxis. (USI)
José Peláez lanzó la campaña ‘Envía la placa’, para luchar contra los asaltos en taxis. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cecilia Peláez Cáceres (46), sobrina del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, fue secuestrada por tres horas cuando salía de su trabajo, en Surco, luego de subir a un taxi que se desvió de la ruta para que suban dos cómplices del chofer.

La mujer tomó la unidad cerca de las 6.30 p.m. de ayer en el cruce de la avenida Primavera con El Pinar, en Chacarilla. El taxi avanzó unas cuadras y entró a un parque, donde subieron una mujer en el asiento del copiloto y en la parte trasera un hombre que encañonó a la sobrina del fiscal.

Los delincuentes le pidieron sus tarjetas y sus claves y le arrebataron sus pertenencias (celular, laptops, entre otros objetos de valor). Al ver que tenía poco dinero en sus cuentas, le dijeron que les dé el nombre de un familiar para que lo llamen y le pidan un rescate.

Los secuestradores se comunicaron con el hermano de la víctima, a quien le exigieron US$10 mil para que liberen a su familiar, pero este les dijo que no tenía ese dinero.

Al ver que no iban a lograr su cometido, los facinerosos liberaron a su víctima luego de tres horas, en la cuadra 41 de la avenida República de Panamá, frente a una bodega.

"La Policía se movilizó y, ante la prisión, no lograron el objetivo de pedir 10 mil dólares (de rescate)", comentó el fiscal Peláez esta mañana al confirmar que su sobrina sufrió un secuestro al paso.

Paradójicamente, el Ministerio Público lanzó hoy la campaña Envía la Placa, para hacerle frente a la inseguridad en los taxis de Lima.