Luego de una gestión llena de críticas, el Gobierno dispuso la salida de de la presidencia del Consejo Directivo de la (Devida).

La decisión, que fue adelantada anoche por el premier en el programa No culpes a la noche, fue confirmada hoy por la publicación de una resolución en El Peruano, en la que se informa que Soberón será reemplazado por Carmen Masías Claux.

La nueva presidenta de Devida es psicóloga en Terapia Familiar de la Universidad San Martín de Porres y tiene un doctorado en Psicología en la Universidad Nacional Federico Villareal. También se desempeñó como subdirectora del (Cedro).

CUESTIONAMIENTOS A SOBERÓNEl primer ministro Valdés dijo que él no le pidió la renuncia al expresidente de Devida. "El señor Soberón, como todos los que trabajan en la PCM, puso su cargo a disposición", señaló, no sin antes mostrar cierta resistencia a comentar su gestión.

Cabe recordar que el paso de Soberón Garrido por la organización adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros estuvo llena de cuestionamientos por su vínculo con diferentes dirigentes cocaleros.

Varios en setiembre pasado dieron cuenta del respaldo que le expresaba Soberón a los gremios cocaleros el 2010. Incluso, en una conversación, el expresidente de Devida asegura que "la erradicación de la coca es un acto ilegal, injusto y arbitrario".

Asimismo, su , dirigente cocalero capturado en Huánuco, y la falta de claridad en su postura de lucha contra los cultivos ilegales de coca fueron otros factores que empañaron su gestión, que .