La solución del problema en Cajamarca no son las manifestaciones, sino el diálogo, según SNMPE. (USI)
La solución del problema en Cajamarca no son las manifestaciones, sino el diálogo, según SNMPE. (USI)

La (SNMPE) señaló hoy que la única solución para los en el país es el diálogo, ya que los recursos mineros son "para explotarse con el debido cuidado".

El presidente de la SNMPE, Pedro Martínez, consideró que es bueno que la (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, evalúe en enero próximo el .

"Sería interesante porque es una entidad fuera de esta vinculación, sin embargo, el IFC no hubiera dado su anuencia al proyecto si no hubiera visto que se cumplieron los requisitos de impacto ambiental", anotó.

Asimismo, Martínez indicó que el problema que se ha generado en Cajamarca es un , especialmente extranjera, pues la única forma de salir adelante y aspirar al desarrollo e inclusión social es con trabajo, y este solo se consigue con inversión.

"Hay dinero que las autoridades y hay que ser muy claros en afirmar que así como estas regiones (con conflictos sociales) tienen malos representantes que no distribuyen correctamente sus recursos, hay otras que sobresalen por el buen uso de estos", finalizó.