Detienen a falso inquilino acusado de asesinar al dueño de una vivienda en San Martín de Porres. (Foto: PNP)
Detienen a falso inquilino acusado de asesinar al dueño de una vivienda en San Martín de Porres. (Foto: PNP)

Un sujeto que se hizo pasar como inquilino para asesinar de seis balazos al dueño de una casa de cuatro pisos fue capturado por detectives de la División de Investigación de Homicidios en. El criminal habría sido contratado para acabar con la víctima debido a que dicha vivienda está en litigio.

Se trata de Joaquín Ángel Vargas Castillo (26), alías ‘Joaquín’, quien integraría la organización criminal ‘Banda del Diablo’. Los agentes lo detuvieron esta mañana, tras un trabajo de inteligencia, en el cruce de las avenidas German Aguirre y Diego Ferrer.

MIRA: Sigue estos consejos para ser el candidato ideal en una búsqueda de empleo

Según informó la Policía, alías ‘Joaquín’ es el presunto autor del homicidio de Pedro Samuel Ramírez Quispe (51), cometido el pasado 27 de agosto frente a su vivienda, ubicada en el jirón Diego Ferrer, en el asentamiento humano 10 de Febrero.

Aquella noche, Ramírez, quien vivía del alquiler de cuartos, se encontraba con su esposa en la sala del primer piso y recibió una llamada en su celular. Supuestamente se trataba de un hombre interesado en alquilar una habitación y se identificó como Bryam Stid Peréz García. Le dijo que deseaba ver la habitación, por lo que le pidió que saliera de su casa a recibirlo.

El hombre salió de su vivienda y, en ese momento, el sujeto le disparó seis tiros, los que le causaron una muerte instantánea. La esposa de la víctima alcanzó anotar la placa del mototaxi en el que huyó el asesino y ese dato fue el punto de partida de la investigación de la Policía.

El detenido es investigado en la Dirincri para establecer quién lo contrató para ultimar a Pedro Ramírez y así determinar el móvil del asesinato.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes hieren a niña de 7 años para robarle su perro de raza Pug en Chorrillos
Desalmados. Dos delincuentes hirieron a una niña de siete años a la que golpearon la cabeza contra unas rejas para así arrebatarle a su mascota de sus brazos –una cachorra de raza Pug o Carlino- aprovechando que estaba sola en la puerta del negocio de su tío en Chorrillos. La menor sufrió un ataque de nervios por el susto y su familia pide ayuda para recuperar al animal.