Familia espera que la Policía actúe con celeridad. (Foto: Captura/América Noticias)
Familia espera que la Policía actúe con celeridad. (Foto: Captura/América Noticias)

Unos delincuentes aprovecharon que una familia había asistido a un entierro y dejó sola su vivienda, para arrasar con todos sus equipos electrodomésticos, valorizados en más de 10 mil soles. Ocurrió en el distrito de .

El robo se registró el pasado 11 de octubre, cuando las víctimas asistieron al entierro de un vecino. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron a los tres delincuentes perpetrando el robo a plena luz del día.

“Han sabido que ese día hemos tenido un entierro, un velorio, y que no había nadie en casa”, contó una miembro de la familia afectada.

Las grabaciones muestran a una pareja intentando vulnerar la puerta de ingreso, mientras son dirigidos por un tercer sujeto con gorra y polo negro.

Una vez abierta la puerta, suben al departamento y, en un lapso de media hora, cogen todos los aparatos electrónicos y los llevan a un vehículo que los espera.

Las cámaras de videovigilancia permitieron identificar la placa del auto que manejaba uno de los delincuentes. Se conoce que la propietaria del vehículo es Nilda Castro Salgado, pero la unidad fue reportada como robada hace dos años, informó ‘América Noticias’.

Con la información obtenida, la familia agraviada espera que la Policía Nacional actúe con celeridad para dar con el paradero de esta banda de robacasas.

SMP

TAGS RELACIONADOS