Sigue actualizado en nuestra APP

Capturan a presunto cabecilla de banda criminal en San Martín de Porres

Hampones con armas y en motos asaltaban a transeúntes y pasajeros de transporte urbano. Se habían convertido en el terror de los vecinos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se habían convertido en el terror de los vecinos de San Martín de Porres. Con pistolas y en motos –a cualquier hora del día- cinco integrantes de una organización criminal tomaban por asalto las estrechas calles de este distrito y tras encañonar a transeúntes y a pasajeros de vehículos de transporte público les arrebataban sus pertenencias de valor. Dos de estos peligrosos hampones, entre ellos el cabecilla, fueron capturados por agentes antirrobos de la Dirincri.

La intervención se realizó a inmediaciones del campo deportivo ‘La Canchita de Patty’, ubicado en el jirón Caucho Nº 148, en la urbanización Perú. Los detectives le seguían sus pasos desde hace varias semanas y tenían información que los miembros de la banda iban a reunirse en este lugar para jugar un partido de fulbito por lo que hicieron una discreta vigilancia

Los agentes apenas vieron llegar a William Bernaola Orlandini (26), 'Willy Willy', sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal, y a su cómplice André Salcedo Cano (22), ‘Salcedo’, quienes descendieron de una moto, procedieron a intervenirlos sin darles tiempo de reaccionar.

William Bernaola y André Salcedo fueron detenidos por la Policía. (Video: PNP)

Según informó el coronel PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la unidad especializada, los detenidos pertenecen a la organización criminal denominada ‘Los Malditos de 28 de Julio-San Martín de Porres’, y operaban, especialmente, en las calles Río Bamba y 28 de Julio. “Estos hampones aprovechaban que estas dos vías eran estrechas lo que les facilitaba su accionar criminal. Interceptaban a los vehículos de transporte público, bajaban y encañonaban a los conductores y a los pasajeros y arrebataban todas las pertenencias a los ocupantes. Nadie se salvaba. Los asaltos eran constantes en este lugar y a cualquier hora”, sostuvo.

Uno de los atracos que perpetró esta banda ocurrió el pasado 25 de enero a las 7:30 a.m. Los malhechores asaltaron a los pasajeros de una minivan que se dirigía al centro de Lima. Los segundos de terror fueron captados por una cámara de seguridad de la zona que permitió a la Policía identificar a los criminales, señaló el coronel Céspedes.

El sindicado cabecilla de esta banda tiene varias denuncias por delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto a mano armada e inclusive estuvo cuatro años en el penal de Lurigancho. El otro detenido también tiene denuncias por el mismo delito, informó el oficial.

Así también, informó que un integrante de la banda, identificado como Wilfredo Palomino, fugó el pasado 17 de marzo a Bolivia.

Ir a portada