Whatsapp Video 2021-04-16 At 2.33.33 Pm
Whatsapp Video 2021-04-16 At 2.33.33 Pm

La Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de una banda criminal que extorsionaba a 25 choferes de taxis colectivos a los que exigían el pago de S/10 diario para dejarlos trabajar en . Los maleantes tenían amenazados a los conductores con quemarles sus unidades en caso de que se negaran a cumplir con el pago de cupo.

Estos son los presuntos extorsionadores capturados por agentes de la DIRINCRI. (PNP)
Estos son los presuntos extorsionadores capturados por agentes de la DIRINCRI. (PNP)

Fueron detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri que apresaron a los hampones luego de que un grupo de estos trabajadores denunció en la referida unidad que era víctima de extorsión. Ellos señalaron que no los dejaban estacionarse en el paradero ubicado en avenida Los Alisos y Canta Callao, donde recogían pasajeros.

Tras un trabajo de seguimiento, los custodios detuvieron a los presuntos extorsionadores entre ellos Miguel Ángel Matos Obispo, “Chemo”, a quien se le halló en su mochila una réplica de pistola color plateado, cuatro cartuchos calibre 38, 15 envoltorios de PBC, 13 bolsitas de marihuana; Brayan Raúl Vargas Torres “Culebra”, Aldo Martín Cuba Pérez “Aldo” y Javier Alfredo Morales Bonifacio “Alfredo” también se les encontró envoltorios de PBC y ‘pacos’ de marihuana. Ellos integran la banda criminal “Los Cuponeros de los Alisos”, informó la Policía.

MIRA: SMP: Hombre sortea automóvil para pagar tratamiento de su suegro internado en UCI por COVID-19 | VIDEO

Los detenidos tienen denuncias por diversos delitos. En el caso de Matos Obispo presenta denuncias por el delito contra la administración pública en la comisaría Laura Caller con fecha 3 de enero de 2020, delito contra la libertad sexual del 5 de diciembre de 2019. Además ha sido detenido cinco veces por agentes de la comisaría de Sol de Oro por los delitos de coacción (16 de agosto de 2019), contra la salud pública (27 de abril de 2018), violación sexual (15 de mayo de 2017) robo agravado en banda (11 de noviembre de 2016) y robo agravado (18 de julio de 2016).

Aldo Cuba tiene dos denuncias en las comisarías de Condevilla y Sol de Oro por violencia familiar, psicológica y daño físico y, Javier Morales fue intervenido por la Depincri Los Olivos el 3 de junio de 2019 por el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, precisó la fuente policial.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas