Giovanny Herrera, sindicado como el autor del homicidio, fue capturado en su cuarto alquilado. (GEC)
Giovanny Herrera, sindicado como el autor del homicidio, fue capturado en su cuarto alquilado. (GEC)

Un exsoldado, que tiene 20 denuncias por diversos delitos, asesinó de varios balazos a un , padre de una niña de 3 años, en . Horas después, agentes de diferentes unidades, tras un operativo, capturaron al presunto homicida junto a un ciudadano que lo habría azuzado a cometer el crimen.

La Policía montó un gigantesco operativo y así capturaron al presunto asesino. (GEC)
La Policía montó un gigantesco operativo y así capturaron al presunto asesino. (GEC)

El hecho ocurrió en pleno toque de queda de Viernes Santo cuando Omar Leandro Espinoza (26) estaba reunido con unos amigos de su barrio compartiendo unas cervezas y se ausentó por unos minutos para miccionar. Este caminó hasta un pasaje en la avenida Solidaridad y cuando se disponía a regresar con sus amigos fue interceptado y atacado a tiros por un sujeto para después fugar.

Sus amigos, extrañados y preocupados por los disparos acudieron en su búsqueda y así lo encontraron herido y lo trasladaron al hospital María Auxiliadora adonde llegó sin vida.

MIRA: Elecciones Generales 2021: Candidatos alistan cierres de campaña

Un testigo identificó al autor. Policías de diferentes unidades realizaron un operativo y ubicaron y capturaron a Giovanny Herrera Ccarhuaslla (37), conocido como ‘Loco’, quien es un exsoldado. Este estaba en su cuarto alquilado situado en la calle Los Claveles y se puso la pijama como si no hubiera hecho nada y se acostó en su cama.

Herrera tiene varias denuncias por delito de robo y lesiones, informó la Policía. Este detenido junto a un ciudadano venezolano Paulo Angaritas (24).

Al parecer, ‘Loco’, y su presunto cómplice, se confundió y buscaban a otro sujeto que vestía igual que la víctima. Los dos detenidos son investigados en la Depincri de San Juan de Miraflores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cuidado e hidratación de flores
Aprende todo sobre el cuidado de flores con la nueva videocolumna de Perú21TV. En la primera edición aprende a cuidar e hidratar las flores que regalaron en San Valentín, esto es Mundo Floral con Inés Matta.

TE PUEDE INTERESAR