Asaltantes fueron capturados con ayuda de drones.
Asaltantes fueron capturados con ayuda de drones.

Se ubican en paraderos distantes uno de otros, hacen que no se conocen, fingen que esperan un bus, corren y suben apresurados supuestamente para que micros no los dejen pero todo esto solo es parte de su modus operandi para subir y asaltar a distraídos pasajeros. Cinco delincuentes, entre ellos dos menores de edad, pertenecientes a la banda criminal ‘Las Lacras de San Juan’, fueron capturados tras una persecución por agentes del Grupo Terna Sur 1 del Escuadrón Verde en .

Hampones subían a los buses en paraderos y asaltaban.
Hampones subían a los buses en paraderos y asaltaban.

Los efectivos, mimetizados como ambulantes, realizaron labores de inteligencia y así detectaron que una banda operaba a lo largo de la avenida Los Héroes en los diversos paraderos de buses. Ellos hicieron vigilancia desde una vivienda desde donde grabaron las fechorías de la gavilla para que quedara como prueba. Es así, que los sujetos subieron a un micro, arrebataron el celular a una pasajera y escaparon a bordo de una mototaxi.

Uno de los delincuentes detenidos.
Uno de los delincuentes detenidos.

Los agentes los persiguieron y al mismo tiempo un dron los seguía por aire para que no les perdieran el rastro y finalmente fueron capturados en el cruce de las avenidas Los Héroes t la calle Torrico.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Willy Félix Ramírez (30) ‘Ganzo Triste’, Brayan José Curpa Arias ‘Monster’, Yerson Rojas de Paz (20) ‘El Gordo’. A este último se le halló el celular que fue robado al interior del bus a Nélida Sumari (36). También intervinieron a dos menores de edad de 16 y 17 años. Todos fueron trasladados a la Depincri de San Juan de Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO