Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un enfrentamiento entre agentes de la y vecinos de se registró este lunes en la mañana. Los ciudadanos exigen el retiro de personal de construcción de un terreno que alegan sería un parque zonal.

El hecho ocurrió a la altura del paradero 5 de la avenida Canto Grande, cuando se ordenó el desalojo de la zona para lo que sería la construcción de un supermercado o centro comercial. 

Vecinos alegan que es espacio corresponde a un parque zonal. (Google Maps)
Vecinos alegan que es espacio corresponde a un parque zonal. (Google Maps)

Los afectados denuncian que la construcción iniciada el día de hoy no cuenta con una licencia. "Esto es un parque zonal, es algo intangible, inalienable, donde no se puede construir", afirmó una de las testigos presentes. 

A pesar de contar con la presencia de un representante del , ninguna de las autoridades quiso dar información a Canal N sobre la situación. Los vecinos indican que los agentes policiales irrumpieron de forma violenta y denuncian haber recibido golpes.

"Estaba entrenando con un grupo de chicos que vienen en la mañana, menores de edad todos ellos, cuando se dio la diligencia. Pedí una orden para sacar a los chicos pero recibí un golpe", señaló un vecino. 

PROPIETARIOS DEL TERRENO SE PRONUNCIAN

A través de un comunicado, Inversiones Bairiki SAC, propietaria del terreno que ha generado el enfrentamiento, indicaron que representantes de la empresa "ofrecieron de manera oportuna, el traslado de la Liga Distrital de Fútbol de Canto Grande que funciona en el terreno, a un lugar con mejores condiciones de funcionamiento".

Sin embargo —refieren—, dicho ofrecimiento "fue rechazado" por un representante, "quien siempre ha reconocido como propietaria del terreno a Inversiones Bairiki SAC lo mismo que el municipio distrital de San Juan de Lurigancho".

(Difusión)
(Difusión)