La vacunación de adultos mayores se produce con la vacuna de Pfizer.  (Foto: GEC)
La vacunación de adultos mayores se produce con la vacuna de Pfizer. (Foto: GEC)

Marco Cárdenas, de la dirección general de la Diris Lima Centro, informó que la de adultos mayores en el parque zonal Huiracocha, así como en otros centros que funcionaron como locales de votación en , se retomará desde este miércoles 14 de abril. Pidió disculpas a las personas que se acercaron a estos establecimientos con la intención de recibir su segunda dosis.

En declaraciones a Canal N, señaló que no se comunicó oportunamente sobre esta disposición. Precisó que mañana la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) devolverá este parque, el cual será desinfectado antes de volver a instalar los módulos de vacunación.

MIRA: SJL: Largas colas de adultos mayores a la espera de ser vacunados en parque Huiracocha [VIDEO]

“Pedimos perdón a los adultos, cuando se dio la dosis se dijo a cada persona que se iba a comunicar pero es verdad que no hemos informado adecuadamente. El parque zonal Huriacocha es de la Municipalidad de Lima y fue local de votación el domingo. Este parque será devuelto por ONPE mañana en la tarde. El proceso de vacunación se retomará este miércoles 14 de abril desde las 8 a.m.”, refirió.

SJL: Vacunación de adultos mayores se retomará desde este miércoles 14 de abril
SJL: Vacunación de adultos mayores se retomará desde este miércoles 14 de abril

Al ser consultado sobre si la postergación en la inoculación de estas personas podría hacer que la vacuna de Pfizer pierda su efecto, Cárdenas explicó que no habrá inconveniente pues la programación de las segunda dosis se hacen con un margen de tiempo adecuado, a fin de que no haya perjuicio si se produce retraso leve en la fecha de aplicación de la segunda vacuna.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de 650 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Además refirió que este miércoles también quedarán habilitados otros centros de este distrito como los colegios Benito Juárez y Ciro Alegría. Mientras que desde el jueves 15 instituciones educativas como el Fe y Alegría N° 5, El Bosquesito, Manco Inca, entre otros, quedarán listos para ser locales de vacunación contra el COVID-19.

Cientos de adultos mayores, acompañados por familiares, se acercaron este lunes al parque zonal Huiracocha para recibir su segunda dosis, sin embargo, el local permaneció cerrado. Un recorrido de Canal N por la zona reportó que no había ningún funcionario del Ministerio de Salud estaba presente para dar información sobre el tema.

VIDEO RECOMENDADO