Rotura de tubería a la altura del paradero 10 de la Av. Huáscar afecta a vecinos de SJL

El suceso ya fue controlado por Sedapal. Al lugar han llegado maquinarias para la limpieza en toda la vía afectada.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

[ACTUALIZACIÓN]

A casi tres meses del aniego de aguas servidas que inundó más de 200 viviendas de la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, una emergencia similar se produjo la tarde del jueves en dicho distrito.

En esta ocasión, una tubería de concreto de agua potable –que, según Defensa Civil de la mencionada comuna, tendría entre 40 y 50 años de antigüedad– colapsó a la altura del paradero 10 de la avenida Huáscar.

Los vecinos entraron en pánico. Temieron lo peor. Al final, resultaron inundados seis inmuebles, entre ellos una casa, una tienda de electrodomésticos, una tienda de productos de belleza, un quiosco y una mueblería.

Alex Gonzales , alcalde de San Juan de Lurigancho, señaló que esta inundación no tiene nada que ver con el colector La Huayrona, que el 13 de enero colapsó en la urbanización Los Jardines.

“Esta es una avería que se ha producido en otra zona. Queremos invocar a Sedapal a que haga, de una vez por todas, las obras que sean necesarias para que San Juan de Lurigancho no tenga estas contingencias”, manifestó el burgomaestre.

Al lugar llegaron obreros de Sedapal que controlaron la emergencia en unas dos horas. También enviaron un hidrojet para succionar el agua empozada. Como medida de prevención, cortaron el citado servicio en 20 cuadras a la redonda del lugar de la emergencia.

A través de un comunicado, Sedapal informó que la rotura de la tubería se produjo frente a la manzana K1, lote 22 de la cooperativa de vivienda Canto Grande.

Asimismo, señaló que vienen realizando la limpieza y desinfección de los inmuebles afectados.

[NOTA ORIGINAL]

La rotura de una tubería en el paradero Huáscar de la cuadra 10 de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho , afectó a todos los vecinos de la zona. El suceso ya fue controlado por Sedapal , según informó Canal N.

Aún se desconoce la causa exacta de esta rotura de tubería que ha ocasionado un aniego en todo el lugar. Algunos de los residentes optaron por colocar sacos de arena en sus viviendas, entre otros utensilios.

Entre tanto, el alcalde San Juan de Lurigancho, Alex González, expresó su malestar y pidió una solución inmediata a las autoridades competentes.

Sedapal ha llevado maquinarias para la limpieza de toda la vía.

Ir a portada