Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un menor de 13 años murió en una vivienda del asentamiento humano Mariscal Cáceres, en . Según testimonio de vecinos, el hecho se registró luego que su amigo de la misma edad le disparara con una pistola tras una discusión.

De acuerdo a los testigos, el hecho habría ocurrido cuando ambos veían películas. De pronto, empezaron a discutir y uno de ellos se alteró al punto que buscó el arma de su padre, un policía en actividad. Amenazó a su amigo y luego le disparó.

Los familiares de la víctima indicaron que la responsabilidad es del agente de la Policía por dejar el arma al alcance de su hijo y señalaron que tomarán acciones legales, informó Canal N.

“El niño tenía problemas con cualquiera en el barrio. Todos los vecinos sabían que ese niño es problemático, siempre tenía la costumbre de sacar el arma, pero mi hermano no sabía. Era la primera vez que entró a su casa para ver una película”, dijo la hermana de la víctima.

Tras recibir el impacto de bala en la cabeza, el menor fue trasladado de emergencia por su familia a una clínica, donde falleció.

Los peritos de criminalística y el fiscal de turno llegaron a la escena del crimen para realizar las investigaciones correspondientes. En un inicio, el menor involucrado y su padre fueron trasladados a la Depincri de San Juan de Lurigancho, pero luego fueron puestos en libertad.

SJL

TAGS RELACIONADOS