Sigue actualizado en nuestra APP

Mujer con grillete electrónico fue arrestada tras escapar de casa para robar en San Juan de Lurigancho

La Policía Nacional informó que Lina Giovana Rosales Aquino cumplía arresto domiciliario. Indicó que habría eludido la vigilancia tras pedir permiso para ir a una farmacia.

SJL: mujer con grillete electrónico fue arrestada tras escapar de casa para robar un celular

Lina Giovana Rosales Aquino dejó su vivienda para volver a delinquir. (Captura: Latina)

Lina Giovana Rosales Aquino dejó su vivienda para volver a delinquir. (Captura: Latina)

Lina Giovana Rosales Aquino dejó su vivienda para volver a delinquir. (Captura: Latina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En San Juan de Lurigancho , los agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer que cumplía condena en su domicilio con grillete electrónico, pero que abandonó su vivienda para volver a delinquir.

Se trata de Lina Giovana Rosales Aquino (40), cuya detención se produjo tras robar el celular a un joven de 27 años en la intersección de las avenidas Ausangate y Las Flores, en el referido distrito.

Según información policial, Lina Rosales abandonó su casa tras informar al Instituto Nacional Penitenciario ( INPE) que tenía que ir a una farmacia porque se sentía mal. De esta manera aprovechó  para abandonar su domicilio y cometer un nuevo robo.

Ella fue intervenida frente a su vivienda junto a Ángel Gutiérrez Ramos (41) con quien formaría parte de una banda delictiva. Los agentes realizaron un seguimiento de los presuntos ladrones.

Ambos fueron trasladados hasta la comisaría de Santa Elizabeth en SJL, que está a cargo de la investigación. Las pertenencias del denunciante fueron halladas en el interior del domicilio.

El INPE, a través de su cuenta de Twitter, informó que ante la vulneracion de medidas de seguridad, solicitará al Poder Judicial la revocatoria del uso de vigilancia electrónica por la pena efectiva.

Mujer con grillete electrónico fue arrestada tras escapar de casa para robar un celular (Video: Latina)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada