Copa América

En julio renovarán tuberías del colector Canto Grande en San Juan de Lurigancho

Sedapal se encargará de realizar la convocatoria del proceso de licitación la próxima semana.

ESTABAN ADVERTIDOS. Detectaron dos fallas en la tubería 10 días antes del aniego en SJL.

ESTABAN ADVERTIDOS. Detectaron dos fallas en la tubería 10 días antes del aniego en SJL.

PREVENCIÓN.  Cambiarán tuberías deformadas para evitar aniego.  

Alejandra García
Alejandra García

En julio serán renovadas las tuberías del colector Canto Grande, que el 13 de enero de este año generaron un gigantesco aniego de aguas servidas en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, luego de realizar una inspección al punto exacto en el que se encuentra el ducto que causó la emergencia.

Estrada explicó que esta red de alcantarillado –que presenta una serie de deformaciones– fue instalada cerca de las estaciones Pirámides del Sol y Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima.

Reiteró que las tuberías serán cambiadas a más tardar en julio, para evitar una nueva inundación. Asimismo, refirió que Sedapal se encargará de convocar el proceso de licitación para contratar a la empresa que ejecutará los trabajos.

“La próxima semana deberán lanzar una convocatoria y se espera la participación de empresas nacionales e internacionales. De esa manera, será posible que se firme el contrato en junio”, detalló.

Dijo que una vez iniciada la obra, se hará todo lo posible para que esta sea culminada a la brevedad, de modo que se regularice el servicio de agua y saneamiento a los vecinos del citado distrito. “El cambio deberá hacerse lo más pronto posible”, enfatizó.

En tanto, voceros de Sedapal informaron a Perú21 que hoy se llevará a cabo una sesión de directorio para revisar las propuestas con los términos de referencia del contrato (estructura del acuerdo, condiciones técnicas, entre otros).

Tras ello, se presentará oficialmente el concurso de licitación, el mismo que ya tendría varios candidatos interesados, señaló la fuente.

Tags Relacionados:

Sedapal

San Juan de Lurigancho

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada