La Policía Nacional del Perú (PNP) constató que el túnel hallado cerca del estaba bien estructurado con vigas para evitar su derrumbe.

Las autoridades constataron que el túnel tiene una longitud de más de 200 metros y se conectaba con el área de cocina del penal, específicamente un área en donde los reos almuerzan.

La excavación inicia en un inmueble cercano que se encontraba alquilado por un ciudadano de nacionalidad colombiana. El propietario actual del recinto informó a Canal N que lo compró hace 4 meses y que desconocía de esta excavación, pues informan que se vendría realizando desde hace más de un año.

En el lugar se encuentra personal policial realizando las investigaciones con maquinaria pesada, a fin de recabar más información. Las autoridades no descartan de que se tratase de una organización criminal vinculada al tráfico de drogas, debido al alto costo de la operación.

Así es el túnel que iba a ser usado para que escapen presos del penal Castro Castro (VIDEO)

NOTA ORIGINAL

El noticiero Buenos Días Perú mostró un video en el que se aprecia que la agentes de la hallaron la construcción de túnel cerca del , situado en . Las primeras informaciones indican que por esa construcción buscaba facilitar el eventual escape de reclusos.

El indicó que, según primeras indagaciones, esta excavación subterránea se ejecutó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, y cuyo camino, pretendía llegar al citado penal.

MIRA: Niño de 7 años murió atropellado por motocicleta en la Av. Wiesse

“Son unos 200 metros que se dirigen hasta el penal Castro Castro. Un túnel que se ha estado construyendo durante un año y medio. Un buen trabajo que la Policía Nacional ha logrado descubrir”, señala el reportero de Buenos Días Perú. La indagación policial añade que por ese camino se pretendía concretar una eventual fuga de sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

Hallan túnel en penal Castro Castro

El programa indicó que, según información de la Policía, se habría contratado a obreros extranjeros que además usaban planos para ejecutar la construcción del conducto subterráneo.

A esta hora personal policial de diferentes unidades permanece resguardando el lugar y se espera la llegada de peritos y de representantes del Ministerio Público para proceder con la investigación del hecho. Hasta el momento no se brinda detalles de las personas detenidas.

VIDEO RECOMENDADO

Canal del Congreso 2