Personal de la UDEX se hizo presente en el lugar para desactivar las granadas. (Fotos: Gonzalo Córdova / @photo.gec)
Personal de la UDEX se hizo presente en el lugar para desactivar las granadas. (Fotos: Gonzalo Córdova / @photo.gec)

Propietarios de una bodega y una pollería denunciaron que hallaron granadas tipo piña colocadas por supuestos extorsionadores. Los negocios están ubicados en la cuadra 2 de la avenida República de Polonia y en el paradero 3 de la avenida Huáscar, respectivamente, en el distrito .

Los afectados denunciaron que, junto a la granada, los presuntos extorsionadores dejaron una nota en la que le exigen al dueño de la bodega el pago de una supuesta deuda.

Además, señalaron que vienen recibiendo amenazas de muerte vía mensaje de texto en “caso de que no paguen”. Sin embargo, los dueños dijeron que no mantienen deudas actualmente.

MIRA: Policía detuvo a dos hermanos acusados de realizar disparos al aire en San Juan de Lurigancho
Los negocios están ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Video: América Noticias)

“En la nota decía ‘Pague su cuenta, debe cinco mil’. No sé de dónde han sacado eso”, señaló el dueño de la bodega a América Noticias.

Luego de que se realizara la denuncia, un equipo de agentes de UDEX llegó al lugar, acordonó la zona y trabajó para desactivar la granada. El caso es investigado por la comisaría de PNP Santa Elizabeth.

Vecinos de la zona denunciaron la alta incidencia delictiva en la zona y el cobro de cupos por parte de organizaciones criminales.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: perros pitbull atacan y matan a niño de 6 años en su propia casa