Sigue actualizado en nuestra APP

Depresión, ansiedad y estrés agudo presentan cerca de 700 vecinos de la zona del aniego

Los casos fueron atendidos por Brigadas de Salud Mental del Minsa que brindaron soporte emocional.

Salud mental

Brigadas brindaron soporte emocional a vecinos afectados (Minsa).

Brigadas brindaron soporte emocional a vecinos afectados (Minsa).

Minsa

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cuadros de depresión, ansiedad y estrés agudo presentan los vecinos de la zona del aniego ante la pérdida de sus bienes y daños a sus casas en San Juan de Lurigancho. Hasta el momento 697 de estos casos han sido atendidos por las brigadas de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa).

Las brigadas están integradas por psiquiatras y psicólogos que visitaron a las familias de las viviendas afectadas y les brindaron primeros auxilios psicológicos, soporte emocional y acompañamiento en la exposición a desastres.

Como parte de sus estrategias para velar por la salud mental de los vecinos de San Juan de Lurigancho, también se realizó una actividad lúdica con los niños de la zona en las carpas instaladas por Cuna Más en el parque Medalla Milagrosa.

Así también, han efectuado 5,686 atenciones médicas. La mayoría de los casos fueron por problemas en la piel, infecciones respiratorias agudas, afecciones oculares (conjuntivitis), enfermedades diarreicas agudas y traumas leves. El 60% de estas atenciones fueron varones y el 40% corresponden a mujeres.

Ir a portada