Capturan a vendedor de golosinas acusado de violar a niño de 13 años en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Presunto agresor sexual llevó al menor a su casa con el engaño de brindarle protección. La víctima había escapado de su hogar luego de discutir con su madrastra. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Indignante. Un niño de 13 años que se había escapado de su casa luego de discutir con su madrastra cayó en manos de un extraño. Este último llevó al menor a su casa con el engaño de brindarle protección donde abusó sexualmente de él en San Juan de Lurigancho. El presunto agresor sexual fue capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1.

Este caso podría sucederle a cualquier menor que se aleja de su hogar por diferentes circunstancias. “Se exponen a caer en manos de violadores o proxenetas. Se aprovechan de la vulneralidad de los menores. Estos casos no deben repetirse”, señaló un oficial de la referida unidad.

Según contó el niño a la Policía, a las 6:00 p.m. del viernes discutió con su madrastra en su casa ubicada en la Agrupación Familiar 8 de Octubre en San Juan de Lurigancho. Se sintió solo en el mundo por lo que colocó unas prendas de vestir en su mochila y escapó. Subió a un bus y bajó en un supermercado situado en el cruce de las avenidas Los Jardines y Próceres de la Independencia en el referido distrito.

El menor pasó toda la noche deambulando en esa zona comercial mientras pensaba a que familiar pedir ayuda.

Pasada las 12:00 a.m., se dirigió al paradero y esperaba un bus que lo llevara a la casa de uno de sus tíos que vive en El Agustino. En ese momento se le acercó un sujeto que vendía golosinas y le buscó conversación. Este hombre le dijo que era muy tarde y muy peligroso para un niño que estuviera por esa zona. Este extraño lo convenció para que pasara la noche en su cuarto.

Una vez en la habitación el sujeto obligó al menor a desnudarse y luego lo violó. El niño no pudo defenderse, señaló la Policía.

Tres horas después, el degenerado llevó a su víctima al paradero, le dio S/5 y lo subió a un vehículo de transporte público. En el trayecto, el niño vio pasar a un patrullero del Escuadrón de Emergencia Este 1, bajó, corrió y pidió ayuda a los custodios.

Inmediatamente los policías -dirigidos por la víctima- llegaron hasta la casa del presunto agresor sexual, ubicada en la cuadra 48 de la avenida Próceres de la Independencia. Ahí los policías lo capturaron y lo identificaron como José Vásquez Cornejo (41).

Durante el registro domiciliario, la Policía halló la mochila del menor y sus prendas de vestir. La víctima lo reconoció y lo denunció como el sujeto que abusó sexualmente de él, precisó la fuente policial.

El detenido por el presunto delito de violación sexual quedó a disposición del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho 1. Se informó que este tiene una denuncia por tocamientos indebidos.

Ir a portada