Luego de permanecer 15 días desaparecida, una adolescente de 13 años fue encontrada ayer en una vivienda de San Juan de Lurigancho (SJL), bajo el poder de dos secuestradores, miembros de la banda criminal Los Vikingos, que ejercieron violencia sexual contra la menor, según denunció su padre.
La escolar estaba no habida desde el 25 de noviembre, cuando dos hombres que la esperaban a la salida del colegio la subieron a un taxi y se la llevaron con destino desconocido. En el trayecto, la menor dejó caer su casaca y días después un sujeto llamó a sus padres para decirles que la adolescente estaba bien de salud.
MIRA: San Juan de Lurigancho: Anciana fue baleada en plena vía pública | VIDEO
“Parece que ha sido captada por redes sociales, la manipularon para llevársela en un taxi. Salió a la 1:30 de la tarde del colegio 2026 San Diego y de ahí caminó unas cinco cuadras, la estaban esperando en el auto y se la llevaron”, contó a Perú21 su padre Fernando Pachas.
El progenitor pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los secuestradores. “La han manipulado para llevársela, la han tenido cautiva en esa casa, han abusado de mi niña. Pido justicia, que las autoridades me escuchen, que esto no quede impune”, manifestó.
Tras la captura de dos sospechosos del secuestro, la menor fue trasladada a una sede fiscal para pasar por la cámara Gesell y el médico legista. En tanto, los intervenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri para ser investigados por el delito contra la libertad sexual y violación sexual.
RESCATE DE COMERCIANTE
En otro distrito, los efectivos de la Dirincri, Grecco y Gorex de la Policía rescataron la noche del lunes a un comerciante de abarrotes que había sido plagiado ocho horas antes en la puerta de su casa en Los Olivos.
MIRA: Darwin Condori: Jefe de Homicidios admite que no se respetaron protocolos
Durante el cautiverio en una habitación de la calle Sao Paulo, en San Martín de Porres, los secuestradores exigieron a su familia el pago de S/ 60,000 para liberarlo.
“Lo reglaron, lo interceptaron cuando guardaba su mototaxi y lo trajeron a este lugar de cautiverio, donde lo agredían y torturaban”, dijo el coronel PNP Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros.
En el cuarto de tortura, la Policía Nacional capturó a los venezolanos Michael Gómez Alexander, Jonathan Castillo Farías y Anniray Bravo Pimentel, y al peruano Bryan Zuñiga Sánchez, ‘Brayan’. Se les incautó una pistola y un revólver.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO