El sicario confeso Elvis Edinson Aranya Ayma (21) fue detenido cuando fugaba tras cometer el crimen por encargo en agravio de una comerciante. (Foto: GEC)
El sicario confeso Elvis Edinson Aranya Ayma (21) fue detenido cuando fugaba tras cometer el crimen por encargo en agravio de una comerciante. (Foto: GEC)

Ante la atónita mirada de comerciantes y de decenas de clientes, un sicario de 21 años asesinó de tres balazos a una comerciante dentro de un mercado en . El criminal a sueldo fue capturado por agentes de la División Policial Este 1 cuando fugaba en medio del aterrado público.

El homicidio ocurrió a las 2:00 p.m. en el mercado La Cachina, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, zona de Huáscar. Un sujeto llegó hasta el puesto de venta de ropa y otros productos de Abigail Elizabeth Rojas Aldave (25), a quien le disparó tres tiros –en la cabeza y pecho- para después fugar a toda prisa.

Los disparos alertaron a los agentes del Escuadrón de Emergencia Halcones Este SJL que cubrían servicio táctico en la avenida Bolognesi, a escasas dos cuadras. En el trayecto, los testigos gritaban y acusaban a un sujeto que corría entre el público como el autor de los disparos. Lo persiguieron, lo redujeron y lo capturaron en el cruce de la avenida Bolognesi y el pasaje Góngora, informó la Policía.

MIRA: SJL: Trabajadora de delivery de 21 años que manejaba su moto eléctrica murió tras ser embestida por camión

El presunto sicario fue identificado como Elvis Edinson Aranya Ayma (21) quien fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1 para las investigaciones.

La mujer, aún con vida, fue auxiliada y conducida al hospital del distrito, situado a una cuadra, pero el médico se limitó a certificar su deceso.

El detenido, durante las investigaciones preliminares, declaró ante los detectives que un sujeto lo contrató por S/1.500 para asesinar a la comerciante y que le pagó como adelanto la suma de S/450. Dijo que previamente la persona que la contrató le enseñó quien era su blanco objetivo, señaló la fuente policial.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.