Uno de los delincuentes fue abatido durante la intervención policial. (Allen Quintana)
Uno de los delincuentes fue abatido durante la intervención policial. (Allen Quintana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de una persecución y balacera por varias cuadras, un delincuente fue abatido y un policía resultó herido en . Los custodios capturaron a otro hampón.

La intervención ocurrió a las 8:00 a.m. cuando efectivos de la comisaría de La Huayrona patrullaban por la avenida Próceres de la Independencia, a la altura del paradero San Carlos, se percataron del asalto a varios transeúntes con la modalidad del por dos sujetos a bordo de una moto.

Los hampones al advertir la presencia policial emprendieron veloz fuga lo que dio inicio a una persecución por diferentes calles. Los maleantes en su huida atacaron a tiros a los efectivos lo que  desató un tiroteo.

Los asaltantes impactaron su moto contra un árbol en la cuadra 4 del jirón Baritina, en la zona de La Huayrona. Durante el fuego cruzado uno de los malhechores murió y un suboficial resultó herido de bala en el abdomen.

La Policía capturó al presunto malhechor, Joel Rosales (28), quien resultó ileso y manejaba la moto, cuando pretendió escapar a pie. Cerca del vehículo menor se encontró las pertenencias de las víctimas entre ellas un maletín y celulares.

El custodio herido fue trasladado a la clínica San Pablo. Su estado de salud es de diagnóstico reservado.