Ayer se produjo un nuevo aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC)
Ayer se produjo un nuevo aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un día después de haberse registrado un aniego por la rotura de los accesorios de una tubería a la altura del cruce de las avenidas Próceres de la Independencia con Los Jardines Oeste, en , el alcalde Álex Gonzales pidió declarar en emergencia los servicios de agua y alcantarillado del distrito.

En declaraciones a ‘América Noticias’, indicó que es necesario que el gobierno otorgue al municipio recursos económicos y brinde atención prioritaria para atender los problemas de agua y desagüe en el distrito.

“Ha habido durante todo este año un abandono para atender las emergencias y siempre hay falta de agua, siempre se revientan los tubos. Hay falta de atención de Sedapal. Ha colapsado todo el sistema de alcantarillado y de agua. Necesitamos recursos económicos, atención prioritaria. Esto es una escena de impacto contaminante”, manifestó.

Recordó el gigantesco aniego que se produjo el 13 de enero de 2019, el cual inundó más de 400 inmuebles. Comentó que, desde ese entonces, Sedapal no ha atendido adecuadamente el servicio de agua y desagüe.

“Exigimos que se vaya el directorio incapaz de Sedapal. Hace un año nos anegaron con aguas, afectaron la salud, las pistas y veredas. Les cambiaron la vida a mis vecinos. En cerros y asentamientos humanos muchas semanas no hubo agua. Hoy el escenario sigue siendo igual por la falta de atención de esa empresa”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS