ACTUALIZACIÓN
San Juan de Lurigancho permanece en alerta. Todavía no hay servicio de luz ni agua potable en la zona afectada por el aniego de aguas servidas.

NOTA ORIGINAL
Muchos ciudadanos en el distrito de están desesperados, a causa del gran aniego que se produjo durante la mañana de este domingo y que ha inundado sus viviendas con aguas servidas.

Entre las zonas afectadas están los Jardínes de San Juan, la avenida Próceres de la Independencia y los alrededores del parque zonal Wiracocha.

La situación es tan crítica que en algunas quintas y vecindarios el agua llega incluso hasta la cintura de los vecinos, como se muestra en el video que acompaña la nota.

Vecinos tienen el agua hasta las rodillas. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)
Vecinos tienen el agua hasta las rodillas. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)

Los ciudadanos lamentaron que las aguas estén arruinando sus viviendas y artefactos, así como su patrimonio en general, pero lo que más temen es que se desate una epidemia debido a que se trata de desagüe.

En una nota de prensa emitida pasadas las ocho de la mañana, Sedapal informó que suspendería el servicio de agua en zonas altas de San Juan de Lurigancho para realizar trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado (colector Canto Grande).

SJL