Sisol atenderá a bañistas de la Costa Verde. (Difusión)
Sisol atenderá a bañistas de la Costa Verde. (Difusión)

Con la finalidad de velar por la salud de la población, la red de hospitales del atenderán emergencias en las playas de la a partir de este fin de semana.

Todos los sábados se dará atención gratuita a los veraneantes que acudan o se encuentren en las cercanías de la playa Los Yuyos, en . Mientras que los domingos, se hará lo mismo en la playa Aguadulce, en .

Se atenderán caídas, golpes, contusiones, estabilización en casos de presión alta e hipertensión. En los casos que resulten complejos y difíciles de tratar en el lugar, se contará con una ambulancia para derivarlos a los hospitales más cercanos.

Todos los fines de semana se trasladará un medibus a las mencionadas playas, donde una brigada de salud —integrada por un médico, enfermera y técnico de enfermería— brindará atención a todos los veraneantes, a partir de las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

El Hospital Sisol de Punta Hermosa, cuenta con un Servicio de Guardias las 24 horas los fines de semana. La iniciativa se prolongará hasta abril, atendiendo también durante .

Es el tercer año consecutivo que dicho establecimiento viene implementando este servicio, con el objetivo de cubrir la demanda de la población, especialmente veraneantes y turistas, que por esta época del año incrementa su presencia en Punta Hermosa.