Sisol contará con 350 ambulancias para atender emergencias en Lima. (Difusión)
Sisol contará con 350 ambulancias para atender emergencias en Lima. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad () firmó hoy un contrato con el Consorcio Ambulancias 106 que pondrá en marcha el Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima Metropolitana, con el que la capital contará con más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida.

El acuerdo también contempla la instalación de una central de comunicaciones, que coordinará y monitoreará en tiempo real a todas las unidades médicas para brindar ayuda en el menor tiempo posible.

, presidente del Sisol, sostuvo que este servicio el primero de su tipo que se aplicará en el país, evitará los sobrecostos que genera el sistema de salud y descongestionará los servicios de emergencia de la capital.

Precisó también que el contrato tiene una vigencia es de tres años y estipula que 'Ambulancias 106' tiene 60 días para habilitar en una primera fase 45 unidades móviles, entre ambulancias, vehículos de intervención rápida y motocicletas para la atención de urgencias y emergencias.

Carlos Magdaleno, presidente de 'Ambulancias 106', dijo que implementarán en Lima ambulancias del tipo III, que son prácticamente hospitales móviles.

Los primeros beneficiarios serán los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes gracias al convenio con esta institución no realizarán pago alguno por este servicio. Los asegurados de , podrán beneficiarse paulatinamente.

DATO

- 'Ambulancias 106' es un consorcio que agrupa a las empresas Ambuamerica SAC y Ambuiberica SL.