Hoy se realizará el segundo simulacro de Nacional de sismo y tsunami a las 15:00 horas. (Andina)
Hoy se realizará el segundo simulacro de Nacional de sismo y tsunami a las 15:00 horas. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy se realizará el segundo simulacro Nacional de sismo y tsunami con la finalidad de saber cómo actuar en casos de un desastre natural. Ante esta situación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a la ciudadanía que puede utilizar el servicio de mensajería 119 totalmente gratis.

Pero, ¿cómo se utiliza este servicio? En caso de un sismo, terremoto o desastre natural, los ciudadanos pueden registrar un mensaje de voz de corta duración a través del 119. De este modo sus familiares y amigos conocerán sus situación y podrán brindarle la ayuda en caso lo requiera.

Para utilizar este sistema, el ciudadano deberá previamente haber escogido un número telefónico, en el cual se dejará un mensaje en el buzón de voz.

Pasos a seguir

Grabar el mensaje de voz:
Debes marcar el 119. Luego la opción 1 y colocar el número de celular elegido. Después del tono podrás dejar tu mensaje de voz

Cómo escuchar el mensaje de voz
Debes marcar el 119. Luego la opción 2 y colocar el número de celular al cual se envió el mensaje. Se puede escuchar el mensaje de voz desde cualquier teléfono.

Si el número elegido para recibir el mensaje es un fijo. Deberás realizar los siguientes pasos.

Para grabar debes marcar el 119. Opción 1 y luego colocar el código de departamento y el número elegido

Y para oír el audio debes marcar el 119. Opción 2 y luego colocar el código de departamento y el número elegido.

TAGS RELACIONADOS