Sigue actualizado en nuestra APP

¿Qué hacer si estás dentro del Metro de Lima en un caso de sismo?

La Línea 1 del Metro de Lima ha dado recomendaciones respecto a cómo actuar si ocurre un movimiento telúrico.

metro de lima

Qué debes hacer si estás dentro del tren en caso de un sismo. (RENZO SALAZAR/GEC)

Qué debes hacer si estás dentro del Metro de Lima en caso de un sismo. (Renzo Salazar/GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras los últimos sismos que han sacudido al país, la  Línea 1 ha dado las recomendaciones para los pasajeros que utilizan este método de transporte, ya que es necesarios ser precavidos y saber qué hacer ante un eventual terremoto.

Lo más recomendable para los pasajeros del Metro de Lima es permanecer en los vagones y seguir las indicaciones del personal de seguridad del servicio ferroviario.

“Si las personas se encuentran en el interior del tren, les pedimos que guarden la calma y que sigan las instrucciones del conductor. Les recordamos que el tren es el lugar más seguro y las personas no deben descender del tren”, señaló Olinda Merzthal, vocera de la Línea 1.

tren

En el caso de un eventual sismo, todos los trenes se detienen y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado. (NANCY DUEÑAS/GEC)

En el caso de un eventual sismo, todos los trenes se detienen y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado. (Nancy Dueñas/GEC)

En el caso de sismo, todos los trenes se detienen y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado. El personal verificará las estructuras y establecerá que está en condiciones aptas para seguir con el viaje.

El viaje se reanudará si las estructuras no tienen ningún daño. Los pasajeros podrán bajar del tren en la siguiente estación, donde deberán seguir las rutas señalizadas.

Si el personal establece que no se debe seguir con el viaje, los usuarios deberán atender las instrucciones del conductor, quien evacuará el tren hacia la estación más cercana.

“En caso de que las personas se encuentren en las estaciones, les pedimos conservar la calma y que se ubiquen en las zonas de seguridad internas y externas las mismas que se encuentran debidamente señalizadas”, agregó Merzthal. 

Este 31 de mayo, Línea 1 participará del simulacro nacional del sismo a lo largo de sus 26 estaciones. Es recomendable que los usuarios identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad, durante su viaje en el Metro de Lima.

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada