Juegos Panamericanos

Temblor en Lima: Sismo de magnitud 4.8 sacudió el Callao esta noche

Este nuevo movimiento telúrico se produjo exactamente a las 10:14 p.m. y su epicentro fue a 57 kilómetros al suroeste del Callao en Lima.

Huancavelica: sismo de magnitud 5,5 se reportó este lunes, señala IGP

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al norte de Ñahuimpuquio. (Foto: EFE)

Sismo de regular intensidad se sintió en Lima esta noche. (Foto: EFE)

EFE

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un sismo de regular intensidad se sintió la noche del lunes en Lima- Callao . Se trató de un temblor de 4.8 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).  

Este nuevo movimiento telúrico se produjo exactamente a las 10:14 p.m. y su epicentro fue a 57 kilómetros al suroeste del Callao en Lima.

El IGP informó que el sismo tuvo una profundidad de 32 kilómetros. Hasta el momento, no se ha registrado daños materiales ni personales. 

Además, el IGP detalló que este movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel III-IV de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, este sismo "no genera tsunami en el litoral". 

¡SIEMPRE TEN LISTA TU MOCHILA DE EMERGENCIA!

Los sismos son impredecibles, por lo que siempre debes estar preparado con tu mochila de emergencia que debe contener alimentos no perecibles, agua, mantas, linterna, un botiquín, entre otros. Tampoco olvides tener preparado algo para tus mascotas.

Mochila de Emergencia

Mochila para emergencias.

Mochila para emergencias.

SISMO EN LORETO 

La madrugada del domingo a las 2:41 horas ocurrió un sismo de magnitud 8 que sacudió gran parte de Sudamérica. El epicentro se ubicó en la Amazonía peruana , según actualizó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) . A primera hora, se informó que el sismo fue de 7.5, pero el IGP actualizó. 

El desastre dejó dos muertos. Hasta el momento reportan 226 familias damnificadas, 284 familias afectadas, 15 heridos, 228 viviendas inhabitables, 284 viviendas afectadas y 22 instituciones educativas afectadas, 24 centros educativos inhabitables. 

También, reportaron 26 centros de salud afectados, 6 locales públicos afectados y 11 templos afectados en diversas regiones de nuestro país debido al sismo.

Cantidad de fallecidos asciende a dos, según COEN (Video: Latina)

Tags Relacionados:

Callao

Sismo en Lima

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada