La Municipalidad de Miraflores dispuso esta madrugada la restricción temporal del acceso al circuito de playas de la Costa Verde como medida de precaución ante el sismo de magnitud 7,5 que remeció la selva y también se sintió en la capital.

"Municipalidad de Miraflores restringe momentáneamente circuito de playas como medida de precaución", indicó la comuna miraflorina en redes sociales.

El fuerte sismo registrado en Loreto se sintió de forma intensa y prolongada en varios distritos de Lima, cuyos vecinos se alarmaron ante el movimiento telúrico que se extendió por hasta minutos.

Cabe señalar que en algunos tramos de la Costanera suele ocurrir deslizamientos de tierras y piedras pese a la existencia de mallas en los acantilados.

En comunicación con RPP, el jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Chávez, descartó la ocurrencia de un tsunami.

De acuerdo a reportes de medios locales, diversas ciudades de la selva han quedado sin luz tras el terremoto que tuvo su epicentro a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 141 kilómetros.